lunes, 6 de mayo de 2013

USOS Y APLICACIONES

El alcohol polivinílico es la materia prima para hacer otros polímeros como:
- Nitrato de polivinilo (PVN): Se trata de un éster del ácido nítrico y el alcohol de polivinilo. El nitrato de vinilo se puede utilizar en algunos propulsores y explosivos moldeables.
- Polivinil acetales: los poli(acetales de vinilo) se preparan por reacción de aldehídos con el alcohol de polivinilo. El polivinil butiral (PVB) y polivinil formal (PVF) son ejemplos de esta familia de polímeros. Se preparan a partir de alcohol de polivinilo, por reacción con butiraldehído y el formaldehído, respectivamente. La preparación de butiral de polivinilo es el mayor uso del alcohol polivinílico en los EE.UU. y Europa Occidental. El polímero más importante, por mucho, de entre ellos es el poli (vinil butiral), que se usa como capa plástica intermedia para los vidrios de seguridad de aviones y automóviles. El poli (vinil formal) se utiliza en esmaltes para recubrimientos de cables eléctricos y en tanques de gasolina de auto-sellado.
El alcohol polivinílico se utiliza como ayuda en la polimerización en emulsión, como coloide protector, para hacer dispersiones de acetato de polivinilo. Esta es la aplicación más grande del mercado en China.
En Japón, su uso principal es la producción de fibra vinylon o vinalon.
En las fibras de poli (alcohol de vinilo), la forma final del polímero es insoluble en agua como resultado de un tratamiento químico. El polímero se hila en húmedo a partir de agua caliente pasando por una disolución acuosa concentrada de sulfato de sodio que contiene ácido sulfúrico y formaldehído. El polímero se insolubiliza por la formación de grupos formal.
 
 
 
 
 
Uno de los productos recientemente introducidos en el mercado es la cinta de PVA. La cinta de PVA tiene multitud de aplicaciones.













La bolsa de PVA se comercializó antes de que saliera al mercado la malla de PVA. Las primeras generaciones de bolsas de PVA no eran demasiado buenas, bien porque tardaban demasiado en disolverse o porque se rajaban con demasiada facilidad.














La malla de PVA, no es mas que una bolsa de PVA compuesta de fibra o hilo de PVA que se va entrelazando entre si, formando una malla.














Tienen la clásica forma de  “ganchito” o para ser mas exactos parecen los gusanitos de corcho blanco que se utilizan como relleno en el embalaje de materiales frágiles. Los nuggets tienen multitud de aplicaciones, la principal de todas ellas es la de proteger la punta del anzuelo de los enganches en pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario