jueves, 9 de mayo de 2013

PRECAUCIONES Y EXPERIMENTO

PRECAUCIONES 

La disolución del alcohol polivinílico debe hacerse con cuidado porque si añadimos el alcohol al agua se forman grumos muy difíciles de disolver. Es conveniente utilizar un agitador magnético con calefacción o un baño maría con agitación manual mediante una varilla de vidrio, sin que se llegue a superar los 80-90 ºC (no debe hervir el agua) y añadir el alcohol de poco en poco hasta que este se disuelva. Este proceso lleva un tiempo que puede llegar hasta una media hora. Una vez preparada dejamos enfriar.
• Una vez formada la disolución separamos las masas gelatinosas que se hayan podido formar y que no se han solubilizado para evitar atascar las pipetas.
• Una vez que hemos terminado de investigar las propiedades del slime y aunque el polímero resultante no es tóxico, debemos lavarnos bien las manos como siempre que manipulemos productos químicos, y tener mucho cuidado de donde lo dejamos para evitar el riesgo de ingestión por niños pequeños.
• Podemos conservar el slime dentro de una bolsa de polietileno de baja densidad con cierre hermético.
 



EXPERIMENTO

Para que pruebes uno de los tantos usos del PVA te recomendamos este pequeño experimento.

Materiales:

-Cola Blanca (PVA)
-Borax(borato de sodio)
-Agua
-Vaso plastico
-Varilla plastica o de madera
-Colorante Vegetal

usa el vaso de plastico como recipiente, en el añade la Cola blanca y si esta es demasiado espesa puedes añadirle agua para que quede mas líquida, cuando su consistencia ya sea liquida añade un poco de borato de sodio a la mezcla y revuelvela, si deseas puedes añadirle el colorante para que sea mas colorida, cuando se comienze a endurecer tomala con tus manos y moldeala en forma de pelotita, dejala secar 1 dia y ya puedes disfrutar de tu pelota saltarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario