lunes, 6 de mayo de 2013

PROPIEDADES QUÍMICAS

resistente al aceite, grasas y disolventes. Es inodoro y no tóxico. Tiene alta resistencia al oxígeno y a los diferentes aromas, también posee gran flexibilidad. Sin embargo, estas propiedades dependen de la humedad. El agua, que actúa como un plastificante,  reducirá su resistencia a la tracción, pero aumentan su elongación y resistencia al desgarro.
El alcohol polivinílico (PVA de sus siglas en inglés) se presenta en forma de gránulos o polvo blanco. Comercialmente se encuentra disponible en diferentes grados que difieren en peso molecular o en el contenido de acetato, tiene color estable hasta 140 ºC. El PVA forma un coloide reversible en agua caliente, es insoluble en agua fría. En agua a 20 ºC y con un contenido máximo de 10% de acetato se hincha, es soluble entre un 10% y un 38%, forma un gel fino entre 38% y 75% y contenidos mayores lo hacen insresistente al aceite, grasas y disolventes. Es inodoro y no tóxico. Tiene alta resistencia al oxígeno y a los diferentes aromas, también posee gran flexibilidad. Sin embargo, estas propiedades dependen de la humedad. El agua, que actúa como un plastificante,  reducirá su resistencia a la tracción, pero aumentan su elongación y resistencia al desgarro.
El alcohol polivinílico (PVA de sus siglas en inglés) se presenta en forma de gránulos o polvo blanco. Comercialmente se encuentra disponible en diferentes grados que difieren en peso molecular o en el contenido de acetato, tiene color estable hasta 140 ºC. El PVA forma un coloide reversible en agua caliente, es insoluble en agua fría. En agua a 20 ºC y con un contenido máximo de 10% de acetato se hincha, es soluble entre un 10% y un 38%, forma un gel fino entre 38% y 75% y contenidos mayores lo hacen insoluble.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Resistente al aceite, grasas y disolventes.
  • Es inodoro y no tóxico. T
  • Tiene alta resistencia al oxígeno y a los diferentes aromas.
  •  Sin embargo, estas propiedades dependen de la humedad.
  • El agua, que actúa como un plastificante,  reducirá su resistencia a la tracción, pero aumentan su elongación y resistencia al desgarro.
  • Se presenta en forma de gránulos o polvo blanco. Comercialmente se encuentra disponible en diferentes grados que difieren en peso molecular o en el contenido de acetato, tiene color estable hasta 140 ºC.
  •  
Aproximadamente una tercera parte de los grupos hidroxilo se hace reaccionar para insolubilizar la fibra. Un cierto grado de acetalización entre las cadenas es deseable para reducir la contracción de la fibra, pero debe controlarse cuidadosamente la cantidad.
Las fibras de poli (alcohol de vinilo) poseen una absorción de agua (un 30 %) su­perior a las demás fibras. Pudiendo de este modo reemplazar al algodón en aquellos usos en los que la fibra está en contacto con el cuerpo. El tacto del tejido puede variarse de similar a la lana a similar al lino. Esta fibra se lava fácilmente, se seca pronto y tiene buena estabilidad dimensional. La tenacidad y resistencia a la abrasión son buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario